De que va la cosa....

Hola! Aquí veras los bocetos y dibujos que son los primeros pasos para convertirse en ilustraciones. O elementos auxililiares que formaron parte de alguna ilustración. Tambien estaran las primeras versiones de ilustraciones que a pedido de quienes las encargaron sufrieron modificaciones o simplemente, quedaron en el camino...

domingo, 11 de julio de 2010

10000 VISITAS EN MYEBOOK.COM

Recién recibí el mensaje de my ebook:
"Your myebook
Illustrations Sci Fi & Fantasy
has been read 10000
times."
Ja! de Febrero a hoy he llegado a las 10000 visitas de mi ebook digital de ilustraciones. Si quieren visitarlo click aqui.

viernes, 2 de julio de 2010

BARRIACADA DIGITAL

Mi amigo el Fer Sosa, me encargó ilustrar la portada del Barricada N°7, edicion digital, si quieren leerlo click aquí , sobre la base de personajes de su autoria. Este número corresponde a la segunda parte del especial dedicado a Fantasia Heroica. Un gran trabajo de varios artistas y muy recomendable. Para llevar a buen puerto este encargo realicé varios bocetos y estudios de poses. En realidad a Fer Sosa solo le envié la ilustración final que a mi criterio mas me gustaba y la aceptó rápidamente y no le mostré “la previa”. ¡Sorry amigo! Por eso aquí estoy publicando ese material.
Primero hice varias poses de los personajes, para ir entrando en color:
Luego hice un par de bocetos, cabe aclarar que el ultimo boceto lo dibujé después de haber hecho la primera ilustración y que no me gustó demasiado.



Esta es la primera ilustración que realicé y no me gustó tanto.

Así que luego pinté esta segunda que me convenció mas y se la envié a Fer. Y quedó como ilustración de tapa del Barricada 7.


SPACE FORCE

A finales del 2009 me encargaron hacer la ilustración de tapa de una novela para el mercado de España, esta novela finalmente fue publicada por otra editorial así que mi trabajo, que estaba bastante avanzado, quedó dormido hasta hace poco, cuando el editor de Alfa Eridiani me la pidió para una de sus revistas.
Para que se den una idea de mi forma de trabajo, habitualmente pruebo con varios bocetos y hago algunos concepts. Como los que ven aquí abajo.


Tambien voy probando el color sobre algunos bocetos y dependiendo si me gusta como va quedando le doy para adelante.



Y la ilustracion final que resulto es esta que ven abajo. Por lo general trabajo mucho con detalles que a veces ni siquiera se notan, pero es una mania dificil de controlar, por eso tambien posteo un detalle de los personajes.